¿Cuál es la diferencia entre el papel térmico y el papel decenal?
Las diferencias entre el papel térmico y el papel de diez años incluyen principalmente el efecto de impresión, el método de impresión, la calidad, etc.
1. Diferentes efectos de impresión: el papel térmico no se puede almacenar durante mucho tiempo, mientras que el papel de diez años se puede almacenar durante mucho tiempo;
2.Diferentes métodos de impresión: el papel térmico es impresión térmica y el papel de diez años es impresión por transferencia térmica;
3. Calidad diferente: el papel térmico afecta principalmente la calidad del revestimiento térmico o la capa protectora, pero el papel no tendrá diez años.
Las diferencias entre el papel térmico y el papel de diez años incluyen principalmente el efecto de impresión, el método de impresión, la calidad, etc. Las diferencias específicas son las siguientes:
1. Diferentes efectos de impresión: el papel térmico tiene un recubrimiento especial en su superficie, que se vuelve negro cuando se calienta. Si se utiliza como papel de impresión, el contenido impreso desaparecerá rápidamente, mientras que si se utiliza como papel de impresión durante diez años, el contenido impreso no desaparecerá y se mantendrá durante mucho tiempo;
2. Diferentes métodos de impresión: la impresión térmica se usa para productos de papel térmico, mientras que la impresión por transferencia térmica se usa para productos de papel de diez años;
3. Calidad diferente: el papel térmico generalmente se divide en tres capas, la capa inferior es una base de papel, la segunda capa es un revestimiento térmico y la tercera capa es una capa protectora. La primera capa que afecta a su calidad es el estucado térmico o capa protectora, mientras que el estucado del papel decenal afecta a su calidad.
El papel térmico es un tipo de papel procesado. Su principio de fabricación es aplicar una capa de “termal paint” (capa de decoloración térmica) sobre papel base de alta calidad. El papel térmico ordinario no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo, pero un buen papel térmico se puede almacenar durante 30 años o incluso más.
El papel de diez años es de color marrón amarillento claro y parece muy viejo. Tiene las ventajas del papel grande, especialmente fácil de integrar información, ordenar temas incorrectos, diseño, etc., mientras que la desventaja es que no se puede guardar de forma permanente.